Acerca de Nosotros

Hoy tenemos la obligación de ofrecer nuestras habilidades, nuestra inteligencia emocional y nuestra generosidad al mundo, que tanta falta le hace.

– Laura Gutman

En Ata Portabebés buscamos fortalecer y difundir la practica del porteo y la crianza en brazos como una alternativa en la primera infancia de nuestros hijos, convencidos de que el contacto piel a piel y la constante presencia de la madre y el padre forman un vinculo fuerte que es fundamentale para el optimo desarrollo de su cuerpo y de su relación con el mundo.

Ata Portabebés es una empresa dedicada al diseño, manufactura y distribución de portabebés ergonómicos para bebés de 0 a 5 años. También nos dedicamos al asesoramiento continuo de las necesidades de la dupla para un porteo seguro.

ATA Portabebés surge de nuestra historia como pareja. En el 2012 perdimos a nuestro primer hijo Índigo, que vivió con nosotros tan solo 12 días. El estaba en una incubadora sin poder ser cargado, ni amamantado. No podíamos transmitirle todo lo que la naturaleza y la vida nos estaba pidiendo que hiciéramos, que era amarlo en los brazos y dejar que sintiera nuestra piel y nuestro calor.

Para finales del 2013 nos enteramos que nuestra segunda hija venía en camino y quisimos que todo fuera distinto al protocolo medico y hospitalario.

Así que contactamos con Alejandra Montes y Carolina Zuluaga una fundación de partería en Bogotá en la que promueven y asesoran el nacimiento respetado en casa. Esta práctica ha tomado fuerza nuevamente después de décadas de olvido. Las parteras nos presentaron el porteo como una alternativa a los medios tradicionales de movilidad como el coche y las colgonas.

Desde el nacimiento de Nila hemos tenido la oportunidad de integrarla en nuestra vida y en nuestras actividades diarias gracias a la gran herramienta que son los portabebés ergonómicos. Esta experiencia la hemos compartido con muchas familias que han conocido la posibilidad de llevar a sus hijos de una manera cómoda y segura, satisfaciendo sus necesidades físicas, mentales y emocionales.

Finalmente se nos ha abierto la puerta a un negocio rentable que nos permite poner nuestro grano de arena al mundo. Producimos y vendemos fulares elásticos, y en el mediano plazo fabricaremos los demás portabebés que forman el abanico de posibili.dades de porteo.