Parto Libre y Nacimiento Consciente · Partera de Vidas ·

Parto Libre y Nacimiento Consciente - Gestación y Nacimiento - Ata Portabebes

El maternaje de nuestros hijos es tal vez uno de los actos más importantes y de mayor trascendencia para la historia de nuestras vidas. Ser conscientes de las profundas transformaciones a nivel físico, emocional y espiritual que acarrea el convertirse en madre y padre hoy, es también poder contar con las herramientas necesarias para afrontar dicho cambio de vida.

Partera de Vidas en Colombia acompaña a las mujeres y sus familias en este primer ciclo de la maternidad y paternidad para que lo vivan de manera plena y consciente, con una filosofía clara de transmitir a las personas información y conocimiento basada en evidencia, experiencia y verdad, de modo que estén en capacidad de tomar las riendas de la salud de su familia.

Parto Libre y Nacimiento Consciente Nuestra apuesta es que las mujeres y sus familias elijan el tipo de parto que, en el contexto de su caminar vital, mejor y más seguros les haga sentir. Brindamos el acompañamiento para que el parto en casa sea una alternativa planeada y segura para las parejas que decidan recibir así a sus hijos e hijas.

También contamos con la experticia para acompañar a las familias que optan por un parto en clínica a tomar las mejores decisiones en torno al recibimiento de sus hijos e hijas en un contexto hospitalario. Nuestra presencia implica, para cualquiera de los casos, una preparación desde la gestación y acompañamos el proceso hasta el cierre de cuarentena y la siembra de placenta.

Se trata de procesos diseñados a la medida de las necesidades de cada familia, y que incluyen talleres, formaciones, terapias, masajes y consejería continua. El objetivo de este trabajo conjunto es que las familias se valgan de las investigaciones basadas en evidencia y de las experiencias propias y de otras familias para tomar las decisiones más sabias posibles sobre la forma en que quieren recibir a sus hijos e hijas y hacerse cargo de la crianza inmediata. También propendemos por velar por la salud física, emocional y espiritual de las mujeres en este momento tan trascendental de sus vidas.

MÁS DE PARTERA DE VIDAS…